EL TALENTO DE DAN PEEK (AMERICA)

Hoy compartimos un post, de nuestro amigo , publicado en su blog http://www.arqueologia-talento.blogspot.com no tiene desperdicio.

"Ayer, al termino de la sesión de coaching, mi cliente me pidió que si podía comentarme un sueño. Me encantan los sueños y su lenguaje simbólico, y accedí. Como tantos “cortos oníricos” era paradójico y venía a decir que los muertos viven a través de las emociones y las pasiones. Y ¡qué mejor que la música para despertar las emociones!


Hoy leo en la prensa que ha fallecido Dan Peek, quien fuera miembro de la mítica banda de pop América. ¿Quién no se ha iniciado en la guitarra tocando los acordes de un caballo sin nombre? Un canto al viaje iniciático por los desiertos para contemplar la naturaleza, escuchar los sonidos que llenan el aire y recordar tu nombre (tu don) porque allí no hay nadie que puede causarte dolor. ¿Recuerdas esta canción?




El talento musical de Dan Peek se asoció al de otros dos amigos de colegio (Gerry Beckley y Dewey Bunnell) y formaron el grupo América. Fue su primera etapa de este viaje iniciático que es vivir. Su éxito no tardó en llegar, una tras otra sus canciones envolvieron los corazones de millones de personas con sus melodías. Iluminaban los días y las noches de quienes acudían a sus conciertos. Rodaban por los caminos con sus canciones, llenando el aire con su sonido. Bajo el brillo del sol avanzaban por la Ventura Highway.




Ellos habían descubierto que mas allá de lo que puedes ver y tocar existe algo que puedes sentir. Que si conectabas con tu Don puedes transformar la piedra dura en arcilla para modelar, que tu puedes hacer tu vida mágica.




Solo tienes que conectar con tu Don, entrar en comunión con la magia de la creación, y entonces todo es posible




Dan se separó del grupo América en la cresta de la ola, engullido por la corriente de las grandes giras, de la popularidad y los excesos que acompañaban a éstas. Tras el gran salto en la cascadas de ámbar, se retiró a las islas Cayman a reconciliarse con la fe, desde allí llamaría al hombre que caminaba sobre las aguas.




No importa si ya no podemos tocar el cuerpo de Dan Peek, su alma y la de su banda América siguen presentes cada vez que escuchamos sus canciones. Ellos siguen siendo historia viva. Como decía el sueño de mi cliente “los muertos siguen vivos a través de sus emociones y sus pasiones”. La influencia del Don a través de su obra, trasciende el tiempo."