PLAYING FOR CHANGE LLEGO A VENEZUELA

¡Saludos a todos nuestros queridos fans y seguidores!

Lo avisamos hace algunos meses, pero nunca nos imaginamos que los tendríamos aqui en nuestra tierra, Venezuela. Cuna de tanto Talento de Sobra oculto por doquier.

PLAYING FOR CHANGE, iniciativa que utiliza la música como idioma, y que viaja a los lugares más recónditos del planeta y graba a talentos de calle, cantando temas muy sonados en la historia, tomará este año como himno "Power to the people" de John Lennon para que las personas se concienticen la importancia que tiene la paz. Alpargata Usá, Vladimir Quintero, Rigel Mitchelena, Julio Andrade, Ricardo Scaronne, Judy Buendía, Claudia Vera y Claudia Rodríguez son algunos de los talentos que se han sumado y se espera que alcaldías, instituciones, marcas, cafés, canales de TV, locales y centros comerciales se unan a la celebración del próximo 17 de septiembre.

Desde 2007, Playing for change viene usando la música como punto de encuentro para que las personas alrededor del mundo tomen conciencia de la importancia que tiene la paz. Este movimiento multimedia, que en los últimos años ha echado mano de las redes sociales para la difusión de su mensaje, abrió este año su capítulo Venezuela gracias a Bima Mandic y Douglas Morillo, directores de Punto G Producciones.

“Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa del ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes tendencias y culturas por la paz. En marzo del 2005, Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción y emprendió un viaje que lo llevó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadió a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a otras canciones. Ya a esta fecha de 2011, el vídeo de Stand By Me ha sido visto más de 31 millones de veces en Internet.

Explica el director de fotografía de Punto G Producciones, Douglas Morillo, que armar un video musical bajo la misma tónica de los que ya se han realizado en el mundo y expresar el mensaje de paz, ha sido para él y su equipo una bella utopía que desean compartir, de ser posible en varias calles de Caracas y el resto de Venezuela, el 17 de septiembre, día Oficial para Playing for Change Mundial.

Asimismo, Bima Mandic afirma que este año este movimiento de paz multimedia usará como emblema la canción "Power to the people", de John Lennon. “Este tema posee una fuerza muy importante, al tiempo que es un llamado al botón (…) nuestra versión de “Power to the People” será un llamado de paz con elementos autóctonos -como la percusión y el cuatro-, y sabor criollo.”

Gracias al entusiasmo de Punto G Producciones, en esta campaña de paz se han involucrado las voluntades y talentos de Studio Sónica, Cenit Comunicaciones, Alpargata Usá (antigua Alpargata Cantorum), Vladimir Quintero, Rigel Mitchelena, Julio Andrade, Douglas Morillo, Ricardo Scaronne, Judy Buendía, El Teatro Bar, Claudia Vera, Claudia Rodríguez y Los Jugos por ahora. “Esperamos que se sumen alcaldías, instituciones, marcas, centros comerciales, etc. porque nuestro norte es presentar este video en plazas, locales y calles y convertir este 17 de septiembre en una fiesta por la paz en la que todos tengan cabida –señala Douglas Morillo.”

Saludos desde Talento de Sobra, allí estaremos!!!