Google cambia de nuevo las reglas. Optimiza tu web para moviles o...



El que avisa no es traidor, dicen por allí. Venimos avisando continuamente por diferentes medios de los cambios tan rápidos en los que nos vemos inmersos en las nuevas tecnologías.



Entre tanto, hay quienes deciden apalancarse y esperar... a ver que va pasando, y otros que toman la iniciativa y la delantera para adaptarse continuamente a los cambios y modificaciones que demanda el publico.
Lo que hoy me trae por aquí es la noticia ya más que confirmada desde hace días, anunciada el 26 de Febrero por Google, en la que anunciaba que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

¿Qué quiere decir esto?  ¿En qué me repercute? ¿Puedo verme afectado?

Lamentablemente, la respuesta es un gran y largo "SI" en la gran mayoría de los casos. 

Si usted no ha tomado las previsiones necesarias en actualizar su antigua página web, esa que le hizo un amigo baratita hace mucho tiempo y que permanece allí, sin que nadie la toque, pues a partir de la fecha señalada, google le restará importancia en la indexación de búsquedas, ya que estas estarán centradas en las webs adaptadas a los nuevos dispositivos, de los cuales se recibe más del 50% del tráfico diario en la gran red de redes.

Es decir, en resumidas cuentas, que si su competencia de al lado tiene una página web optimizada para móviles, y usted no, por muy buenos que sean sus productos o servicios, cuando un posible cliente haga una búsqueda en google como por ejemplo "tartas de cumpleaños en madrid" o "servicios de abogados en vigo" o "naranjas valencianas en valencia" pues los resultados estarán orientados a esas páginas que faciliten una mejor experiencia de usuario a los navegantes.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, esta herramienta para comprobar si su web está adaptada o no solamente introduciendo la dirección de la página.

Nosotros mismos lo hemos comprobado con nuestra web y como dicen "En casa de herrero, cuchillo de palo" . También tenemos que adaptarnos, así que manos a la obra.




Fuente original de la noticia