“Playing For Change. Peace Trough Music”


De un tiempo acá, le hago seguimiento a una iniciativa artística y altruista como pocas. Al principio, como todo, fue pequeña, pero se vislumbraba tan ambiciosa, que sabía que se perdería de vista en poco tiempo. Una iniciativa dirigida a darle una bofetada de reflexión al mundo entero, para que se sensibilicen y reencuentren con sus orígenes, con esa bondad y empatía que nos hace seres únicos y humanos. Una iniciativa que promueve un Cambio desde el interior de cada uno hacia los demás. 

Ellos recorren el mundo entero en 3 o 4 minutos, trayéndonos lo mejor de cada raza, cultura y religión, y todo se entiende, ya que nos traen su mensaje en un idioma universal: La Música.

La Música, como elemento conector de culturas y sociedades, ha funcionado desde épocas remotas. Las experiencias extrasensoriales, las descargas de endorfinas, los cambios de estado físico y anímico, que causan el vibrato, el ritmo y la cadencia en nuestros cerebros y corazones; es algo que ni los mejores científicos han podido explicar. 

Habiendo agotado conversaciones politiqueras y tratados burocráticos que marcan distancia física y virtual entre quienes buscan la solución y quienes la tienen en las manos, que nunca suelen ser los mismos; esta gente decidió marcar la diferencia. Ellos decidieron patear la calle, no la de tu barrio o ciudad… No, esta gente lleva años pateando ¡la calle del mundo!, ¡Y vaya de qué manera! 

Armados con micrófonos profesionales de alta fidelidad y una sola idea en la cabeza, recorren el mundo deteniéndose en cualquier esquina, en cualquier calle, ciudad, barrio, urbanización, colonia, montaña, campo, sembradío, casa, patio o jardín, para enlazar miles y miles de kilómetros de distancia a través de una melodía, para promover un Cambio a través de la Música

¿Una quimera? Tal vez… Pero prefiero una quimera que me inspire y genere un cambio en mí, a una mentira recubierta de promesa que me obligue seguir esperando un cambio que nunca va a llegar.

Les dejo los videos más recientes de “Playing For Change. Peace Trough Music”. Disfrútenlo, y sientan el cambio dentro de ustedes, porque esta gente sí tiene TALENTO DE SOBRA.

Aquí les dejamos sus coordenadas para que disfruten...

Hasta nuestro próximo descubrimiento...


No hay comentarios:

Publicar un comentario