#VamosVinotintoCarajo


El Venezolano ha demostrado que cuando se trata de pasión por el deporte, somos los mejores. Por ejemplo, un buen Caracas-Magallanes, podría llenar tres Yankee Satadium. O un Cocodrilos-Trotamundos podría llenar dos veces el Staples Center... (Salvando las distancias)

Y si se trata de celebraciones, hacer puentes o vacacionar, cualquier Spring Break queda como como un velorio, por ejemplo. Si son fiestas patronales, tambores en Curiepe o bailes de San Juan; el día de San Patricio o los toros de Pamplona, quedan como simples fechas en un calendario (Una vez más, salvando las distancias) ¡Pero es que hasta para armar una partida de dominó, el Venezolano hace una convocatoria masiva!

Entonces, si combinamos pasión por el deporte y sangre fiestera, ¿qué tenemos? ¡Afición VINOTINTO!

Y la mejor prueba de eso, es lo que se vive hoy a lo largo y ancho de todo el país y la web. No hay red social, Twitter, Facebook, Flirk, MySpace, Linkedin, Hotmail Messenger, BlacBerry Mesenger, etc, etc... que no tenga nicks, fotos o comentarios alusivos a nuestra VINOTINTO. Es que basta con ver el TimeLine de los principales caricaturistas de Venezuela, incluyendo al maestro Zapata, para ver que han dedicado sus obras de hoy a nuestra selección.

Hoy hay convocatorias a restaurantes, plazas, tascas, calles, reuniones en casas, clubes, centros comerciales y hasta supermercados; sólo para ver la semifinal de nuestra selección. Porque así somos, somos VINOTINTO porque es algo nuestro, es nuestra fiesta y así debe ser, ¡Carajo!

Si algún amigo latinoamericano o europeo está leyendo esto, podrá decir que en sus país, ese fanatismo por el fútbol es algo usual. Es verdad, y se lo respeto, pero no por nueva, mi fiesta va a ser menos que la de él, ¡no señor! Además, mi FIESTA VINOTINTO tiene algo que le falta a la afición de muchas otras selecciones... y es que es UNA FIESTA VENEZOLANA!!!!!.... Y el que es Venezolano, o ha venido a mi país a conocer sus maravillas, sabe a qué me refiero. Sabe que la fiesta no se acaba hasta que termina, que el Alma Llanera no es la despedida, sino la invitación para las arepas post-rumba, que si se meten con uno, SE METEN CON TODOS, que no comemos estrellitas en la camisa ni fichajes millonarios... y que en el campo, donde hay once contra once, van a tener que bailarnos pegao'.

Hoy me siento orgulloso, porque pase lo que pase, esta afición y sentimiento VINOTINTO, va en crecimiento y no tiene vuelta atrás.

#VamosVinotintoCarajo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario